martes, 6 de marzo de 2012

Mitos y realidades: Depilación Laser

Por mucho tiempo el hecho de tener vello nos ha atormentado a muchas mujeres, y hemos querido deshacernos de él de cualquier manera y en estos tiempos también el hombre a visto con desagrado su vello corporal cuando es muy abundante, lo que nos lleva a probar cremas depilatorias, pinzas, rastrillo, cera, el hilo, maquinas epilatorias etc., muchos de los métodos son dolorosos  y te los haces desde cada mes hasta diario, hace algunos años hubo un auge de la depilación con laser y ahora con la luz pulsada o como la llaman fotodepilación, pero muchas de nosotros no nos arriesgamos a hacernos nada de esto.
Así que decidí contarte todo lo que se dé depilación laser para que si lo habías pensando despejes todas tus dudas.

La Depilación Laser es un método que lo pudiéramos considerar caro, pero para muchas vale la inversión, con el laser podemos eliminar del 80% al 95 % de el vello en el área tratada, pero debemos recordar que el vello es dependiente hormonal, cuando nuestras hormonas bajan podemos presentar un persistencia a que se elimine o si ya no teníamos que nos vuelva a salir, en pequeñas áreas.

Es mentira que en un número determinado te sesiones se retire tu vello,  porque cada persona es diferente y varia de persona a persona, cuando te hacen tu valoración antes de que compres te hacen un aproximado de sesiones a reservas que sean más o en el mejor de los casos menos, esto en base a las características de tu vello, edad y sexo.

Las sesiones se realizan cada mes y en ocasiones cuando tu vello tarda en crecer hasta mes y medio, lo importante es ser constante ya que con cada sesión se va debilitando mas al folículo, para acudir a tu sesión debes tomar en cuenta algunas cosas muy importantes: no estar descamándote por bronceado y haber pasado por lo menos 15 días de dicho evento, no haber consumido medicamentos y vitaminas por lo menos 5 días antes de tu sesión, no aplicar cremas anti edad o con vitaminas en las áreas que te vas a depilar por lo menos 5 días  antes de tu sesión, acudir sin desodorante y sin maquillaje, el cual lo podrás re aplicar hasta 3 horas después.

Es mentira que entre más sesiones tomes después de que ya casi no tenías vello el resultado será permanente, en estos casos no es recomendable que te des sesiones laser si ya no tienes vello por que el laser trabaja captando el color del vello para debilitar al folículo y si ya no tienes puede ocurrir lo contrario estimular el folículo y hacer que te crezca de nuevo, así que cuando tu veas que el vello solo te sale en puntos muy localizados avisa a quien te realiza el tratamiento para que te valoren un día antes de hacerte la sesión con tu vello crecido.

La depilación laser suele no doler, pero esto de pende del color de tu piel, las características de tu vello y de que tan tolerante seas al dolor, pero en todo caso solo sentirás como un ligazo en tu piel o como si te arrancaras un vellito con las pinzas de depilar.

En lugares de nombre conocido o con médicos estéticos son los lugares recomendados para ir a realizarlo, procura despejar todas tus dudas antes de realizártelo, y si lo decides y tienes los medios para pagarlo es una buena opción a largo plazo, así que si tienes alguna otra duda puedes dejármela en un comentario y yo te respondo.

Gracias por leer espero haya sido de ayuda.
Besos y abrazos :D

2 comentarios:

  1. yo me hice láser en todo el cuerpo y donde más dolió fue la nuca y el área del bikini, de ahí en fuera dolía, pero muy poquito.... me gustó tu entrada! Te sigo, ojalá puedas hacer lo mismo nena, besitos!

    http://thelookedover.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaria ponerme en contacto con vos. Me escribis a chicassintabues arroba gmail.com ?
    Gracias!

    ResponderEliminar