Al término de nuestras vacaciones decembrinas siempre tenemos propósitos de año nuevo, estos pueden ser muy diversos como: cambiar de trabajo, arreglarse un poco más, bajar de peso, ahorrar o hacer ejercicio. Al regresar de las vacaciones cuando empezamos a trabajar o a estudiar nos olvidamos de esas cosas que pensamos al inicio de año y terminamos con los mismos propósitos cada año, esto nos pasa por que nos alocamos a veces al principio de año y vemos que es difícil y los dejamos inconclusos o a que nos falta determinación porque no son cosas que de verdad necesitemos o queramos, bueno te voy a poner algunos propósitos que podrías tomar en cuenta y son fáciles de cumplir y espero que alguno de estos esté en tu lista de año nuevo.
Hacer Ejercicio: Siempre planeamos entrar a un gimnasio que tenga hasta lo inimaginable (alberca,sauna, cancha de tenis, etc…) bueno pero te has puesto a pensar ¿En verdad ocupas todo eso?, ¿Tu tiempo lo permite?, ¿Lo puedes pagar cada mes?, la pregunta más importante que debes hacerte es ¿Cuál es mi propósito al hacer ejercicio? Las respuestas son variadas. Bajar de peso, aumentar mis muslos y pompas, deshacerme de la pancita, estar saludable, quitarme un poco de estrés, aumentar de tamaño mis músculos si eres hombre, dependiendo de tu tiempo, personalidad y actividad preferida puedes elegir algo que te acomode bien y que no dejarás de hacerlo porque te gusta, estas son algunas sugerencias y sus beneficios.
- Gimnasio cardiovascular: esta es un área del gimnasio donde encontramos bicicleta fija, caminadoras, escaladoras, elípticas, etc.. Esta área del gimnasio nos sirve para hacer ejercicio aeróbico en el cual quemamos calorías, las rutinas van de 30 min a 1hr diaria o 3 veces por semana según los resultados que quieras ver, puedes hacer rotaciones en varios aparatos y durar 20min en cada uno para que no te aburras, este tipo de ejercicio nos sirve para estar saludable, bajar de peso, quitarnos estrés, mantener firmes nuestros músculos. Aquí tiene un horario amplio y puedes ir a cualquier hora del día
- Gimnasio área de pesas: en este lugar encontraremos casi generalmente a hombres que buscan aumentar musculatura pero no te dejes engañar por lo que ves aquí podemos realizar rutinas para aumentar pompas, piernas y reafirmar nuestro abdomen, mantener firmes nuestros músculos generalmente habrán instructores que te digan que aparato usar según lo que quieras aumentar o tonificar, las rutinas son variadas y se rotan por días así que no te aburrirás, el horario de estos gimnasios son muy amplios.
- Clases de específicas: Yoga, Pilates, Spinning, Natación, Tenis, Belly Dance, Aerobics, Jazz,, etc.. De este tipo existen infinidad de opciones lo que debes considerar de ellas es que debes pensar si te llama la atención y sobre todo si te gusta, antes de inscribirte pide una clase muestra y pide que te especifiquen los beneficios de la clase y compara si se parece a lo que tu esperas al realizar esa actividad, debes tener en considerar el costo por clase y los horarios.
- Correr o caminata: Es muy fácil de hacer tienes un horario muy amplio y tú decides tu ritmo de cómo avanzar, a muchas personas les resulta aburrido, pero lo puedes hacer escuchado tu música preferida o sacar a pasear a tu perro, lo recomendable es empezar 30min 3 veces por semana e ir aumentando hasta llegar a 1hr diaria descansando sábado y domingo.
Cuidado de tu salud: Este es un rubro muy importante porque bien dicen que lo que somos por dentro se refleja en nuestro exterior, así que en este año programa un revisión por lo menos al año con tu medico de confianza y si ya tienes vida sexual activa, recuerda que cada año te debes realizar el papanicolau o colposcopia, para la detección de cáncer cervico uterino o infecciones por papiloma. Este es un regalo que bien te puedes hacer y es por ti y por tu cuerpo.
Verte mejor: Bueno todos los año queremos cambiar de guardarropa, peinarnos y maquillarnos diferente, pero a veces por el tiempo para irnos a trabajar o a la escuela la verdad desistimos en el intento, bueno para no agobiarse en las mañanas procura elegir tu ropa un la noche anterior, así no perderás ese valioso tiempo en la mañana para maquillarte y peinarte dedícale 30 min con rutinas cortas si te quieres alaciar hazlo una noche antes o báñate por las noches así tu cabello no estará sometido a la secadora y será más rápido, opta por alternar entre trenzas, coleta, recogido completo y cabello suelto lacio u ondulado lograrás un cabio drástico en tu rostro y siempre lucirás diferente, en el maquillaje del día a día puedes hacerlo de manera natural, utilizando los básicos, polvo o base, mascara de pestañas, rubor, y lápiz labial, esto te dará un look natural y lo haces en minutos.
Ahorrar: después de la cuesta de enero esto nos parece casi imposible, pero en cuanto empiezas a retomar tu rol de actividades y trabajo lo que hacemos es pagar las cuentas y lo que debemos así que si te propones ahorrar lo mejor es pagar todas tus deudas de tarjetas y de lo que compraste en diciembre, en el tiempo que tu consideres según tus finanzas pero dale prioridad, al ahorrar debes dejar de pensar en las fugas de gastos que no controlamos y que son mínimas por ejemplo pagar taxi cada que se te hace tarde para el trabajo, comprar comida chatarra entre comidas, comprar cosas que en realidad no necesitas solo por que las viste en oferta, tienes que planificar tus gastos y desde que recibas tu quincena separa tu ahorro y aunque parezca tentador no lo consideres para tu quincena o semana así podrás ir ahorrando poco a poco y al fin de mes darte un verdadero gusto o seguir ahorrando.
Bueno espero no te halla aburrido y que este año te vaya súper bien, un beso y un abrazo Gracias por leer!!
hola, espero que estes muy bien, he pasado por tu blog y me gustado mucho ps se me hace muy interesante lo q publicas, entonces he decidido empezar a seguirlo.
ResponderEliminargracias por tu coment mayte,, ya sigo tu blog ,, besos linda !!!
ResponderEliminar