miércoles, 31 de agosto de 2011

Día de SPA !!! :D

Quién no ha querido irse un día al SPA para que le pongan unas mascarillas en el cabello y el rostro para sentirse consentidos y relajados, desgraciadamente no todos tenemos el dinero, tiempo, o no conocemos ningún SPA de confianza, bueno pues les tengo una solución un día que estén en su casa no muy atareadas dense para ustedes de 30min a 1 hr, para aplicarse unas mascarillas y tener un ratito de relajación con música suave y luz tenue, aquí les dejo algunas que les recomiendo.

Antes de aplicar cualquier mascarilla lava bien tu rostro con tu gel o espuma limpiadora, si quieres puedes  abrir los poros antes de aplicarla mascarilla para una mejor absorción, lo hacemos poniendo en una olla un poco más grande que la circunferencia de tu cara y pon de 2 a 3 bolsas de té de manzanilla a hervir en  ½ lt de agua o un poquito más, cuando veas que salga vapor abundante, coloca tu cara a 10cm del borde de la olla y mantenla ahí por periodos cortos hasta que tu piel sude, retírate del vapor y seca a toques con una toalla. 

Ahora si aplica la mascarilla, déjala reposar y retírala como se indica en cada mascarilla, si sientes al final muchos residuos aun puedes ocupar solo un poco de tu gel o espuma limpiadora para barrer los residuos, no olvide aplicar tu crema hidratante ó nutritiva para la noche, si es mascarilla para el pelo lava con shampoo suave y con agua tibia, deja secar el pelo al aire libre.

Ojo muy importante si eres muy alérgica o sensible a alguno de los productos que menciono en las recetas prueba primero con la mezcla en la parte interna de tu muñeca si no pasa nada por 20 min puedes aplicarla en la cara.

Mascarilla para piel Normal:
  • 1 plátano, 5 cucharadas soperas de avena molida, 1 cucharada sopera de miel.

Tritura el plátano hasta que se haga papilla, añade la avena y miel, mézclalo todo hasta que este uniforme aplícalo en rostro excepto en contorno del ojo déjalo por 15 min y para retirarlo utiliza agua tibia hasta quitar todos los residuos.
  • 1 mango de manila mediano, 1 cucharada sopera de avena molida.

Haz papilla el mango toma 3 cucharadas soperas de la papilla y mézclalo con la avena, aplícalo en tu rostro evitando el contorno del ojo déjalo por 30 min y retira bien con agua fría.

Mascarilla para piel Grasa:
  • 2 cucharadas de harina de maíz o avena, 1 yema de huevo.

Mezcla la harina de las yemas del huevo hasta hacer como una pastita, aplícala en rostro y cuello evitando el contorno del ojo, deja que actué por 20 min y retírala con agua tibia y termina dando un último enjuague con agua fría.
  • 50grs de Fresas, 1 cucharada de fécula de maíz, 6 gts de miel, 1 cucharada de yogurt natural.

Machaca las fresas hasta tener como una papilla, agrega los demás ingredientes y mézclalo muy bien, aplícala en el rostro evitando los ojos déjala 10 min y retírala con agua tibia.

Mascarilla para piel Seca:
  • 1 clara de huevo, 1 limón mediano (solo ocuparemos su jugo), 2 cucharadas soperas de avena de preferencia molida.

Mezcla todos los ingredientes y aplícala en el rostro evitando el contorno del ojo y los labios déjala por 20min y retírala con agua tibia y el último enjuague hazlo con agua fría.
  • 1 capsula de vitamina E, 1 cucharada de yogurt natural, 1 yema de huevo.

Mezcla todos los ingredientes, aplícala en el rostro evitando el contorno del ojo y labios dejala por 15 min y retírala con agua tibia.

Mascarilla para piel Sensible:
  • ¼ de taza de avena, ½ taza de leche, 1 cucharada sopera de miel, 4 gtas de jugo de limón.

Mezcla la avena con la leche deja reposar 1 hr. Después agrega la miel y el limón, hasta tener una pasta, aplícala en rostro evitando el contorno del ojo, déjala actuar por 20 min y retírala con agua tibia.
  • 1 clara de huevo, 1 cucharada sopera de miel, 3 cucharadas soperas de avena molida.

Mezcla muy bien todos los ingredientes, aplícala en rostro evitando el contorno del ojo, déjala actuar por 20 min y retírala con un paño húmedo limpio y enjuaga con agua fría.

Mascarilla para piel Mixta:
  • 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de jugo de limón.

Mezcla los ingredientes hasta que espese un poco unos 3 min, aplícala en rostro evitando el contorno del ojo, déjala actuar por 20 min retírala con agua tibia.
  • 2 cucharadas de avena molida, jugo de un limón mediano, 1cucharadita de azúcar.

Mezcla muy bien todos los ingredientes, aplícala en rostro evitando el contorno del ojo, déjala actuar por 15 min y retírala con agua tibia.

Mascarillas para cabello seco, sin brillo y maltratado:
  • 1 cucharada sopera de aceite de almendras dulces, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de aceite de olivo.
  • 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de olivo, 2 cucharadas de mayonesa.
  • 5 cucharadas de aceite de olivo, 2 huevos.
  • 2 cucharadas de acite de olivo, 1 yema de huevo, ½ cucharadita de ron, 1 cucharada sopera de harina de trigo.

Todas las mascarillas anteriores déjalas actuar hasta 30min cubriéndolas con una gorra de baño o si no tienes usa el plástico para cubrir alimentos que usas en la cocina enrollando toda el área del cabello, termina enjugándote el  cabello con agua tibia.

APLICALAS 1 VEZ A LA SEMANA Y DE VERDAD QUE NOTARÁS UNA DIFERENCIA.

GRACIAS POR LEER..


3 comentarios:

  1. hola, encontre tu blog, a traves de tu canal y tu canal a traves del canal de makeuplocalypse! y enserio me ha gustado mucho tu blog, esta lindo! y este post me vino como anillo al dedo, esta genial! besos!! te sigoo!

    eldiariodecely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. cely que bueno que este post te guste !! ademas puedes planear una noche de spa para una reunion con tus amigas ,, cuidate ya te sigo yo tambien !!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encantó tu blog...confiable porque hablas con conocimiento de causa y sobre todo porque eres mujer...bien por ti! Te sigo...

    ResponderEliminar