miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Que tipo de piel tengo ?


Estoy casi segura que conoces tu tipo de piel pero si no lo sabes sigue leyendo ¡!. Nuestra piel  de la cara es diferente de todo nuestro cuerpo, esto es porque tiene diferente cantidad de glándulas sebáceas y diferente cantidad de vello corporal, por lo que podemos tener por ejemplo una piel muy seca en todo el cuerpo y la de la cara ser grasosa.
Tendrás que hacer una prueba en un día que te encuentres en tu casa sin nada que hacer por lo menos 8 hrs lávate tu cara con un jabón neutro o de baño y después de unas 8 hrs te mirararas al espejo y veras las características de tu cara, compáralo con lo siguiente y así descubre tu tipo de piel :

Piel Normal:
  • La textura de tu piel es regular.
  • No tienes granitos, puntos negros, o partes de la piel rojas,
  • La vez suave, limpia en pocas palabras sana.

Los cuidados que debes de tener en cuenta es usar un hidratante no muy grasoso todos los días, puedes usar una espuma limpiadora y exfoliarte una vez por semana.

Piel Grasa:

  • Tu piel se ve brillante y se siente grasosa, especial mente en la zona T (frente, nariz, barbilla).
  • Tienes o es propensa a Granitos, puntos negros, espinillas, y zonas rojas.
  • Se ve su textura irregular y la observas sucia.

Cuida tu piel manteniéndola limpia con un gel facial limpiador 2 veces al día y evita los jabones cremosos, utiliza crema humectante libre de aceite y que tenga un efecto matificante (anti-brillo), puedes exfoliarte 2 veces a la semana, puedes incluir una mascarilla de arcilla 2 veces por semana para absorber grasa, recoger células muertas e impurezas.

Piel Seca:
  • La sientes rígida o tirante después de lavártela o rasurarte.
  • Puedes ver una piel vieja o apagada con más propensión a la formación de arrugas.
  • Puede escamarse o llegar a pelarse por partes.

Cuida tu piel usando limpiadores libres de alcohol o jabones que resequen mucho al igual de espumas de afeitar con mucho contenido de alcohol para que no resequen mucho tu piel, usa crema hidratante siempre en mañana y noche, la exfoliación debe ser una vez por semana y muy suave, toma suficiente agua durante el día.

Piel sensible:

  • Reacciona al ponerse roja, aparecer granitos, o sentir picazón con la mayoría de los productos para la piel al igual que al afeitarse.
  • Tu piel se pone roja cuando te expones al sol o la tallas con un cepillo o esponja de manera moderada.

Para cuidar tu piel evita la mayoría de los productos con alcohol o abrasivos, siempre usa jabones para piel sensible, protege siempre del sol aun estando en lugares fríos, prueba todos los productos antes de usarlos, en la parte interna de tu muñeca, este tipo de piel se puede agregar a la seca, grasa o mixta.

Piel Mixta:

  • Es una combinación entre la piel grasa que la encontramos en la zona T y la piel seca que la encontramos en mejillas y cuello.
  • Puedes tener también propensión a granos, espinillas y pintos negros en cualquier parte de la cara.
  • Puede combinarse con una piel sensible más frecuentemente.

Para cuidar tu piel de productos con mucho alcohol o muy abrasivos al igual de las leches limpiadoras o productos muy grasosos, usa solo productos recomendados para pieles mixtas, prueba productos libres de aceites pero con cierto grado de humectación

RECUERDA QUE ENTODOS LOS TIPOS DE PIEL ES RECOMENDABLE USAR SIEMPRE UN BLOQUEADOR SOLAR.

SEA CUAL SEA TU TIPO DE PIEL  UAN BUENA RUTINA FACIAL DE DIA Y DE NOCHE  TE AYUDARA A SENTIR TU PIEL MAS SANA Y FRESCA.

GRACIAS POR LEER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario