viernes, 22 de julio de 2011

Quien dice que no tiene una! Miente !!! :P

¿Quién no tiene una cicatriz desde que somos niñas?, ó ¿Quien no ha tenido una caída de 10 cm de altura con nuestros tacones preferidos por andar corriendo?, la verdad es que de muchas maneras estamos expuestas a las cicatrices desde una cirugía hasta una raspón por una caída, bueno pues lo importante es que hacer ante una herida para no tener una fea cicatriz.
Todas las cicatrización tiene 3 etapas en su proceso de formación: Inflamatoria(al inicio cuando tenemos costras), Proliferativa(cuando se ha caído la costra, en ocasiones se pone gordita o queda con un leve abultamiento puede estar rojita) Remodelación(comienza aproximadamente al mes y se prolonga a un año o más donde el tejido gordito o aumentado de la cicatriz se puede ir reabsorbiendo hasta dejar una línea donde fue la herida)
El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores, incluido tu tipo y color de piel, la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, con que se hizo la herida, la edad de la persona y su estado nutricional


La apariencia de la cicatriz puede ser plana, abultada (Cicatrices hipertróficas), hundida (Cicatriz atrófica), coloreada más obscura que tu color de piel (Cicatriz hiperpigmentada), como también puede ocurrir que duelan o provoquen picazón (Cicatrices queloides), o pueden que los bordes de piel tienden a unirse y se genera una zona de piel tirante (Contracturada).
Lo importante como tratarlas, todo depende de ti tipo de cicatriz cuando te la hiciste, en que parte del cuerpo está existe varias opciones!!
1.- Productos topicos: El contractubex gel , la cual sirve cuando tu cicatriz apenas se formo para que no se haga abultada o mas pigmentada, El Kitosscel sirve cuando la cicatriz apenas se formó o si esta ya es un tanto antigua, para ambos su efectividad requiere constancia, existen otros que en algunos le van muy bien pero a otros no les sirven nada como el cicatricure.
2.-Las placas de gel o silicón que trabajan por método mecánico aplastando la cicatriz abultada, está el cicatricure gel quirúrgico, las placas de silicón combinándolas con prendas de compresión esto principalmente en cicatrices de quemadura, otro es el mepiform es una placa de silicon que se adihere a la piel y el mecanismo es el mismo.

3.-El peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias sobre la piel con el fin de exfoliar las capas de la piel (echo por médicos ó cosmetólogas), son utilizados con excelentes resultados en el campo de la estética para eliminar cicatrices de la cara provocadas por el acné ,usado también en manchas o cicatrices muy prominentes. El tiempo del peeling depende de su poder de penetración y de la extensión tratada.La recuperación de la piel depende en gran medida del peeling utilizado variando de 1 día, él más sencillo, hasta seis meses él más profundo. En el caso de que se haya utilizado fenol se producirá un blanqueamiento permanente de la piel y una imposibilidad de volver a broncearse.
4.-La dermoabrasión es un tratamiento que se basa en remover la epidermis y la dermis superficial. Tradicionalmente se utilizaba papel de lija mojado o seco, aunque ha sido reemplazado en la actualidad por aparatos con ruedas motrices de manejo manual. Los materiales utilizados para la dermoabrasión pueden ser desde yeso a cristales de óxido de aluminio, aunque él más utilizado en la actualidad son las fresas de diamante unidos a un motor de 12.000 a 15.000 revoluciones por minuto.Es posible que tras la utilización de esta técnica se produzca una leve hipo-pigmentación en la zona tratada.
5.-La técnica del láser de superficie o infrarrojos y del láser de Co2 fue investigada y puesta en práctica por diversos dermatólogos Las diferencias básicas entre el láser de infrarrojos y el láser de Co2 son la profundidad a la cual trabajan y los efectos que producen en la piel. El infrarrojo trabaja a un nivel más superficial por lo que está indicado para cicatrices pequeñas o de acné. El láser Co2 es más efectivo para eliminar cicatrices profundas pues trabaja a una mayor profundidad, por lo que es más doloroso, por lo que requiere anestesia.Los tratamientos con láser están contraindicados para todas aquellas personas cuya piel sea morena o tengan algún tipo de riesgo de hiper-pigmentación.
OJO NINGUN PROCEDIMIENTO ASEGURA QUITARLAS LO QUE SI ES QUE  AYUDAN A DESVANECERLAS Y QUE SE NOTEN MENOS.
Espero que le haya sido de ayuda cualquier comentario no dejen de hacerlo ¡!!
Gracias por leer!¡

2 comentarios:

  1. hay yo tengo una horrible, que me donde me quitaron la vesícula :/, y pues como no se me quito ni con peeling ni con cicatricure, me la tatue y ya no se ve :D, tenia 19 años cuando me operaron obviamente me desespere x k se me kitara pero aun asi me encanta mi tatoo ....
    saludos pasa x mi blog...te sigoo:D

    ResponderEliminar
  2. es cierto tienes toda la razon otra manera original de que no se vean es un tatoo,,, que bueno que ahora te guste en lugar de odiarla jejeje,,, y gracias por la invitación a tu blog,, te sigo ,,, :P

    ResponderEliminar