viernes, 29 de julio de 2011

Pies de Ángel !!! :D

La mayoría de las mujeres incluyéndome, somos aficionadas a los zapatos ya sean altos, bajitos, de colores en tendencia, con pedrería, etc.  La verdad es que nos gustan por como estilizan nuestras piernas o porque son el conjunto perfecto con alguna prenda o simplemente como una amiga me dijo una vez “Compro estos zapatos porque son simplemente hermosos, aunque no tenga con que combinarlos”. Bueno siempre nos preocupamos por ellos pero rara vez nos preocupamos por lo que va adentro de los zapatos de tus sueños, por ejemplo cuando fue la última vez que te hiciste un pedicure  o si quiera cuando fue la última vez que cortamos nuestras uñas o exfoliamos nuestros pies,  ¿ya tienes la respuesta?  Bueno para que aparte de tener unos pies que se ven hermosos con unos zapatos tengas unos pies hermosos sin ellos aquí te dejo unos consejitos. ¡!
1.       El pedicure : cuando vamos a la estética nos ofrecen este servicio aquí te exfolian los pie, aplican hidratantes,  te cortan las unas y las pintan y además en muchos lugares te dan un masaje relajante de los pie, en los famosos SPA de pies . –Pros-No tienes que hacer nada solo pagar, es un servicio completo para tus pies. –Contras- si no vas a un lugar que tu veas higiénico puedes contraer una infección, tienes que hacer una cita, puede ser muy caro dependiendo el lugar a donde vayas, regularmente solo lo recomiendan una vez al mes, puedes ser muy sensible y salir con los pies rojos y durarte unos 3 ó 2 días.
2.       El pedicure casero: este lo puedes hacer en tu casa en 3 pasos sencillos, limpieza, exfoliación, humectación, y como pilón el esmalte en las uñas.  –Pros- lo puedes hacer cuando tengas un espacio libre en casa, no es costoso,  y así te aseguras de la higiene de todos los instrumentos que ocupes para tus pies, este procedimiento lo puedes hacer hasta 1 vez por semana. –Contras-Puedes tener uñas enterradas, u otros problemas en los pies y no saber cómo resolverlos.
Aquí te dejo los pasos para un pedicure casero:
1.       Limpieza: antes de empezar lava tus pies con agua tibiecita y con un jabón neutro muy bien con tu esponja o estropajo normal que usas para el baño lava entre los dedos también, sécalos bien y entre los dedos incluso cuando salimos del baño diario, es importante  ya que entre nuestros dedos guardamos humedad y  podríamos tener pellejitos incluso que se nos descarapelen un poco y es ahí donde los hongos se pueden alojar por la humedad. Corta tus uñas de forma recta para que no se te entierren o límalas para que el corte no sea excesivo, recorta con el cortaúñas  algún pedacito de piel que pudieras tener (como padrastros).
2.       Exfoliación: existen cremas específicas para pies o exfoliantes del cuerpo las puedes utilizar sin problemas, puedes utilizar también una lima de pies si tienes mucha callosidad en los talones, puedes ocupar exfoliantes naturales con ingredientes que puedes tener en casa.
Exfoliante con sábila -o aloe vera-.
·         Una cucharada de avena molida en la licuadora
·         Una cucharada de sal de mar
·         Una cucharada de gel de sábila fresco o aloe vera, lo venden en las tiendas naturistas
Debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Exfoliante masajeando cada pie y dando más importancia donde esté más áspera La sábila hará que se renueve tu piel, mientras que la avena te dará humectación y la sal exfoliación.

Exfoliante refrescante de fresas.
·         Dos Fresas.
·         Azúcar morena o mascabado (2 o 3 cucharadas soperas)
·         Aceite de menta o almendras
Hacer un puré con las fresas ayudándote con un tenedor. Luego, agregar el azúcar y 20 gotitas de aceite y revolver bien, hasta formar una pastita con granitos si hace falta puedes agregar más azúcar. Debes masajear cada pie por unos 5 minutos. La menta hará que te sientas muy fresca y relajada; las fresas te aportarán vitamina E y sus pepitas te exfoliarán junto con el azúcar.

Exfoliante fresco de aceite de oliva.
·         Una cucharada de aceite de oliva.
·         Una cucharada de sal de mar
·         Hojas de menta.
En un tazón machaca muy bien la menta o puedes cortarla muy finita, para que libere su aroma y sus propiedades refrescantes. Agrega la sal y el aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y aplícate la mezcla en los pies dando masajes. El aceite de oliva te dará mucha suavidad y la menta te refrescará los pies a la vez que la sal los exfoliará.

Exfoliante de arena de mar.
·         Arena de mar 5 cucharadas
·         Aceite de olivo 2 cucharadas
En un tazón mezcla los ingredientes y aplícalos en tus pies dando masajes suaves por 5 min, si no tienes esos ingredientes y solo fuiste a la playa tomate un tiempo cerca de la orilla y exfóliatelos con arena mojada y listo.

Recuerda enjuagarte los pies con abundante agua tibia después de cada exfoliación para retirar todos los restos si queda muy aceitoso no te preocupes te sirve como humectante, para obtener buenos resultados debes realizarlo  una vez a la semana.

3.       Humectación: puedes aplicar la crema de tu preferencia  o existen cremas reparadoras de talones si estos están muy agrietados, pero cualquier crema grasosa servirá hasta bloqueador solar. Pinta tus uñas recordando aplicar base para esmalte para que tus uñas no se pongan amarillas. Cuando antes de ponerte tus zapatos antes de salir, recuerda que entre más humectados estén menor será la formación de callosidades.

Recuerda comentar, espero le sea de utilidad, por cierto a mi me encantan los exfoliantes con aceite de oliva !!

2 comentarios:

  1. Entonses el mejor exfoliante seria el de aceite de oliva??? Grasias .... Nena

    ResponderEliminar
  2. mspalomita24,, los componentes de un exfoliante son dos el des incrustnte y el humectante en este caso el aceite de oliva es es humectante,, puedes usar sal de mar para desincrustar o azucar morena :D,,,saludines :D

    ResponderEliminar