miércoles, 31 de agosto de 2011

Día de SPA !!! :D

Quién no ha querido irse un día al SPA para que le pongan unas mascarillas en el cabello y el rostro para sentirse consentidos y relajados, desgraciadamente no todos tenemos el dinero, tiempo, o no conocemos ningún SPA de confianza, bueno pues les tengo una solución un día que estén en su casa no muy atareadas dense para ustedes de 30min a 1 hr, para aplicarse unas mascarillas y tener un ratito de relajación con música suave y luz tenue, aquí les dejo algunas que les recomiendo.

Antes de aplicar cualquier mascarilla lava bien tu rostro con tu gel o espuma limpiadora, si quieres puedes  abrir los poros antes de aplicarla mascarilla para una mejor absorción, lo hacemos poniendo en una olla un poco más grande que la circunferencia de tu cara y pon de 2 a 3 bolsas de té de manzanilla a hervir en  ½ lt de agua o un poquito más, cuando veas que salga vapor abundante, coloca tu cara a 10cm del borde de la olla y mantenla ahí por periodos cortos hasta que tu piel sude, retírate del vapor y seca a toques con una toalla. 

Ahora si aplica la mascarilla, déjala reposar y retírala como se indica en cada mascarilla, si sientes al final muchos residuos aun puedes ocupar solo un poco de tu gel o espuma limpiadora para barrer los residuos, no olvide aplicar tu crema hidratante ó nutritiva para la noche, si es mascarilla para el pelo lava con shampoo suave y con agua tibia, deja secar el pelo al aire libre.

Ojo muy importante si eres muy alérgica o sensible a alguno de los productos que menciono en las recetas prueba primero con la mezcla en la parte interna de tu muñeca si no pasa nada por 20 min puedes aplicarla en la cara.

Mascarilla para piel Normal:
  • 1 plátano, 5 cucharadas soperas de avena molida, 1 cucharada sopera de miel.

Tritura el plátano hasta que se haga papilla, añade la avena y miel, mézclalo todo hasta que este uniforme aplícalo en rostro excepto en contorno del ojo déjalo por 15 min y para retirarlo utiliza agua tibia hasta quitar todos los residuos.
  • 1 mango de manila mediano, 1 cucharada sopera de avena molida.

Haz papilla el mango toma 3 cucharadas soperas de la papilla y mézclalo con la avena, aplícalo en tu rostro evitando el contorno del ojo déjalo por 30 min y retira bien con agua fría.

Mascarilla para piel Grasa:
  • 2 cucharadas de harina de maíz o avena, 1 yema de huevo.

Mezcla la harina de las yemas del huevo hasta hacer como una pastita, aplícala en rostro y cuello evitando el contorno del ojo, deja que actué por 20 min y retírala con agua tibia y termina dando un último enjuague con agua fría.
  • 50grs de Fresas, 1 cucharada de fécula de maíz, 6 gts de miel, 1 cucharada de yogurt natural.

Machaca las fresas hasta tener como una papilla, agrega los demás ingredientes y mézclalo muy bien, aplícala en el rostro evitando los ojos déjala 10 min y retírala con agua tibia.

Mascarilla para piel Seca:
  • 1 clara de huevo, 1 limón mediano (solo ocuparemos su jugo), 2 cucharadas soperas de avena de preferencia molida.

Mezcla todos los ingredientes y aplícala en el rostro evitando el contorno del ojo y los labios déjala por 20min y retírala con agua tibia y el último enjuague hazlo con agua fría.
  • 1 capsula de vitamina E, 1 cucharada de yogurt natural, 1 yema de huevo.

Mezcla todos los ingredientes, aplícala en el rostro evitando el contorno del ojo y labios dejala por 15 min y retírala con agua tibia.

Mascarilla para piel Sensible:
  • ¼ de taza de avena, ½ taza de leche, 1 cucharada sopera de miel, 4 gtas de jugo de limón.

Mezcla la avena con la leche deja reposar 1 hr. Después agrega la miel y el limón, hasta tener una pasta, aplícala en rostro evitando el contorno del ojo, déjala actuar por 20 min y retírala con agua tibia.
  • 1 clara de huevo, 1 cucharada sopera de miel, 3 cucharadas soperas de avena molida.

Mezcla muy bien todos los ingredientes, aplícala en rostro evitando el contorno del ojo, déjala actuar por 20 min y retírala con un paño húmedo limpio y enjuaga con agua fría.

Mascarilla para piel Mixta:
  • 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de jugo de limón.

Mezcla los ingredientes hasta que espese un poco unos 3 min, aplícala en rostro evitando el contorno del ojo, déjala actuar por 20 min retírala con agua tibia.
  • 2 cucharadas de avena molida, jugo de un limón mediano, 1cucharadita de azúcar.

Mezcla muy bien todos los ingredientes, aplícala en rostro evitando el contorno del ojo, déjala actuar por 15 min y retírala con agua tibia.

Mascarillas para cabello seco, sin brillo y maltratado:
  • 1 cucharada sopera de aceite de almendras dulces, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de aceite de olivo.
  • 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de olivo, 2 cucharadas de mayonesa.
  • 5 cucharadas de aceite de olivo, 2 huevos.
  • 2 cucharadas de acite de olivo, 1 yema de huevo, ½ cucharadita de ron, 1 cucharada sopera de harina de trigo.

Todas las mascarillas anteriores déjalas actuar hasta 30min cubriéndolas con una gorra de baño o si no tienes usa el plástico para cubrir alimentos que usas en la cocina enrollando toda el área del cabello, termina enjugándote el  cabello con agua tibia.

APLICALAS 1 VEZ A LA SEMANA Y DE VERDAD QUE NOTARÁS UNA DIFERENCIA.

GRACIAS POR LEER..


miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Que tipo de piel tengo ?


Estoy casi segura que conoces tu tipo de piel pero si no lo sabes sigue leyendo ¡!. Nuestra piel  de la cara es diferente de todo nuestro cuerpo, esto es porque tiene diferente cantidad de glándulas sebáceas y diferente cantidad de vello corporal, por lo que podemos tener por ejemplo una piel muy seca en todo el cuerpo y la de la cara ser grasosa.
Tendrás que hacer una prueba en un día que te encuentres en tu casa sin nada que hacer por lo menos 8 hrs lávate tu cara con un jabón neutro o de baño y después de unas 8 hrs te mirararas al espejo y veras las características de tu cara, compáralo con lo siguiente y así descubre tu tipo de piel :

Piel Normal:
  • La textura de tu piel es regular.
  • No tienes granitos, puntos negros, o partes de la piel rojas,
  • La vez suave, limpia en pocas palabras sana.

Los cuidados que debes de tener en cuenta es usar un hidratante no muy grasoso todos los días, puedes usar una espuma limpiadora y exfoliarte una vez por semana.

Piel Grasa:

  • Tu piel se ve brillante y se siente grasosa, especial mente en la zona T (frente, nariz, barbilla).
  • Tienes o es propensa a Granitos, puntos negros, espinillas, y zonas rojas.
  • Se ve su textura irregular y la observas sucia.

Cuida tu piel manteniéndola limpia con un gel facial limpiador 2 veces al día y evita los jabones cremosos, utiliza crema humectante libre de aceite y que tenga un efecto matificante (anti-brillo), puedes exfoliarte 2 veces a la semana, puedes incluir una mascarilla de arcilla 2 veces por semana para absorber grasa, recoger células muertas e impurezas.

Piel Seca:
  • La sientes rígida o tirante después de lavártela o rasurarte.
  • Puedes ver una piel vieja o apagada con más propensión a la formación de arrugas.
  • Puede escamarse o llegar a pelarse por partes.

Cuida tu piel usando limpiadores libres de alcohol o jabones que resequen mucho al igual de espumas de afeitar con mucho contenido de alcohol para que no resequen mucho tu piel, usa crema hidratante siempre en mañana y noche, la exfoliación debe ser una vez por semana y muy suave, toma suficiente agua durante el día.

Piel sensible:

  • Reacciona al ponerse roja, aparecer granitos, o sentir picazón con la mayoría de los productos para la piel al igual que al afeitarse.
  • Tu piel se pone roja cuando te expones al sol o la tallas con un cepillo o esponja de manera moderada.

Para cuidar tu piel evita la mayoría de los productos con alcohol o abrasivos, siempre usa jabones para piel sensible, protege siempre del sol aun estando en lugares fríos, prueba todos los productos antes de usarlos, en la parte interna de tu muñeca, este tipo de piel se puede agregar a la seca, grasa o mixta.

Piel Mixta:

  • Es una combinación entre la piel grasa que la encontramos en la zona T y la piel seca que la encontramos en mejillas y cuello.
  • Puedes tener también propensión a granos, espinillas y pintos negros en cualquier parte de la cara.
  • Puede combinarse con una piel sensible más frecuentemente.

Para cuidar tu piel de productos con mucho alcohol o muy abrasivos al igual de las leches limpiadoras o productos muy grasosos, usa solo productos recomendados para pieles mixtas, prueba productos libres de aceites pero con cierto grado de humectación

RECUERDA QUE ENTODOS LOS TIPOS DE PIEL ES RECOMENDABLE USAR SIEMPRE UN BLOQUEADOR SOLAR.

SEA CUAL SEA TU TIPO DE PIEL  UAN BUENA RUTINA FACIAL DE DIA Y DE NOCHE  TE AYUDARA A SENTIR TU PIEL MAS SANA Y FRESCA.

GRACIAS POR LEER.

domingo, 21 de agosto de 2011

Mi rutina de noche !!!

Ola chic@s aquí les dejo un video que subí a youtube de mi rutina de noche,, es muy importante para que nuestra piel respire también asi evitamos la formación de barros y espinillas así que no lo dejen de lado y dense un tiempo para hacer su rutina de noche !! :D 

viernes, 12 de agosto de 2011

Que quemón !!! :P

Después de nuestras muy  merecidas vacaciones y que por ser verano much@s fuimos a la playa o a las albercas y resulta que quisimos encontrar el bronceado perfecto pero o nuestra piel es muy sensible o ni siquiera nos pusimos algún bronceador y terminamos viéndonos rojos como camaroncitos nos duele y nos arde la piel la sentimos caliente, pues en medicina nosotros le llamamos quemadura solar, y me van a decir pues no es muy grave después de una semana estamos como si nada nos pelamos y ya!, pues si tiene razón pero muchas veces el proceso se tarda más o nos deja marcas visibles a lo que llamamos pecas, pero para que esto no te pase aquí te dejo algunas opciones para tu piel:

1.- Usa una crema humectante rica en vitamina e ó aloe vera también puedes aplicar cremas after-sun, eso hará que cuando te peles sea de una manera pareja, y si conseguiste broncearte se verá parejo y no reseco, ojo recuerda que cualquier exposición al sol causa fotoenvejecimiento.

2.-Usa bloqueador solar si es que te expones mucho al sol esto ayudara a que no te quemes sobre las quemaduras que ya tienes.
3.-A la hora del baño no te talles fuerte esto en lugar de hacer que la piel quemada se caiga más rápido, se quitara por partes y quedaran pecas, y la piel nueva es muy sensible se puede irritar con facilidad, así que hazlo con delicadeza .

4.-Si tienes ampollas que se vean rellenas de líquido no apliques nada encima y no las revientes porque puedes causarte una cicatriz permanente mejor acude a un dermatólogo.
5.-El uso de remedios caseros como el yogurt, aceite de oliva con manzanilla, sábila fresca, avena con leche, puré de tomate ó puré de zanahoria, te provocan alivio momentáneo y sus efectos se basan en dar frescura, humectación y algunos son ricos en vit E vit A y aloe.

Espero les sirva de ayuda estos consejitos!!,, gracias por leer !!

lunes, 8 de agosto de 2011

Flujo???? :S

Hace ya algunos días llegó conmigo una chica de 15 años la cual muy preocupada me dijo: -Dra. No sé cómo es que pasó, pero sé que tengo una infección vaginal, e intentado de todo y no se quita- después de platicar con ella y revisarla le dije que estaba bien que aun no era una infección y debía seguir algunas indicaciones. Pero me vino a la cabeza que hablando de flujo vaginal todas hacemos hasta lo imposible por quitarlo y primero recurrimos a remedios caseros, productos de higiene intima y hasta medicamentos que nosotras solas conseguimos, pero el único resultado es que terminamos agravando el problema, por lo que hoy les daré algunos tips.

Bueno cuando entras a la adolescencia pasan muchos cambios en tu cuerpo la menstruación, crecimiento de vello púbico, crecimiento de las mamas, etc. Pero esto es lo que podemos ver nuestros órganos internos también maduran y comienza la ovulación la cual nos hace fértiles y también empieza a producirse diariamente un fluido que segrega la vagina para mantenerse limpia y saludable, a pero eso nadie nos lo dice verdad!!

Las principales características normales del flujo vaginal son: 
Color: transparente, blanquecino
Olor: no tiene aroma.
Consistencia: puede ser líquida o ligeramente espeso.
Las cantidades del flujo normal son de leves a moderadas y si te causan molestias puedes utilizar panti protectores muy delgados, para absorberlo y que no se manche ó moje tu ropa interior. Algunas características de este flujo pueden cambiar de acuerdo con tu ciclo menstrual, puede ser que el color o la consistencia se vuelva más espesa cuando estás pasando por tu periodo de ovulación.  Además también se modifica cuando estás en la intimidad con tu pareja. 

Las señales de una infección vaginal son:
Color: blanco grumoso, amarillo espeso, abundante y blanquecino
Olor: huele mal como a pescado descompuesto o simplemente su aroma es más fuerte
Puede a acompañarse de ardor, comezón, hinchazón, dolor en genitales y enrojecimientos.
Sin embargo, los síntomas pueden variar dependiendo del microorganismo que las produce (por bacterias, virus, hongos o protozoos). 

Las infecciones vaginales pueden ser producidas por:
Por usar ropa interior ajustada, mojada ó de materiales como lycra-nylon, utilizar pantalones muy apretados, no utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, bañarte o usar productos aromatizados para higiene íntima, por desórdenes hormonales e incluso por contagio vía sexual. 
Las infecciones vaginales pueden sucederle a cualquier mujer y ocurren cuando las condiciones naturales de la vagina se alteran.

Las soluciones:
Que no te de pena, acude a tu ginecólog@ o un medico de tu confianza, y así de pasada aclaras todas tus dudas acerca de tu salud sexual. 
Además, si tienes relaciones sexuales es básico que tu pareja también siga un tratamiento para que ambos se mantengan a salvo de una recaída. 


Recuerda que la higiene es indispensable y que debes preferir los jabones sin perfume ya que podrían causar irritaciones, además el lavado de tu parte intima debe ser delicada y enjaguar con abundante agua por dentro de los labios mayores “ojo” ahí no debes usar mucho jabón y hacer el aseo con tu mano, usar ropa interior de algodón que permite que tu piel respire y es más fácil de lavar, uso de panti protector diario cambiándolo por lo menos dos veces al día si tu flujo normal es moderado.

Espero que la información te sirva y se la pases a tus amigas todas deberíamos saber esto.

Gracias por leer, no olvides comentar dudas o sugerencias !!!